Eventos

Colegio Las Eras

Benavente (León), 2 de mayo de 2019

Presentar un libro delante de una clase llena de niños es algo que raya con la incertidumbre y los nervios se ponen a flor de piel. La hija de mi yerno que es adorable insistió para que fuese a su colegio a presentar mi tercer libro. Cuando estuve sentada delante de ellos y comenzaron a hacer preguntas me sentí super relajada, fueron muy educados y maduros para su corta edad de 4º curso de primaria, lo curioso fue que hicieron muchas preguntas sobre varios temas, las dos horas que estuvimos juntos, se convirtieron en unos minutos.Al terminar la visita les entregamos un trozo de papel en blanco, donde tenían que escribir una palabra, lo que quisieran y con sus palabras les escribí el cuento “PIRATAS POR UN DÍA” , se lo mandé por correo y según su profesora, les encanto. Era lo menos que podía hacer por ellos, ya que ellos me entregaron un diploma que guardaré siempre.

Hospital de Bellvitge

Hospitalet del Llobregat (Barcelona), 23 de abril de 2019

Gracias a la iniciativa de la enfermera Antonia Castro, del hospital de Bellvitge, que tuvo la feliz idea de animar a los pacientes del hospital a hacer un relato con nuestras vivencias. Juntando todos los relatos de las personas que participaban se publicó el libro «DESDE MI HABITACIÓN». En Sant Jordi (día del libro) se hizo en el hospital la presentación del libro, fue un acto muy emotivo, puesto que algunos de los escritores del libro, ya no estaban con nosotros. Nunca olvidare ese día, nos ofrecieron un micrófono para el que quisiera hablar, es impresionante la entereza que tenemos los seres humanos frente a la adversidad, yo estaba dispuesta a pedir el micrófono, pero un nudo en la garganta me lo impidió, era imposible no llorar y a la vez sentirse orgullosos por estar allí ese día. Espero que el libro tenga muchas ventas, porque lo recaudado será para el hospital, yo me siento orgullosa de ser la única que publicara dos relatos en el libro. Con la pandemia Antonia recurrió a nosotros para escribir otro relato para los enfermos, yo me puse manos a la obra y les hice un relato “UNA MOSCA EN BELLVITGE” utilizando el sentido del humor como excusa para sacarles una sonrisa a aquellas personas que en ese momento estaban hospitalizadas.

Fiestas Patronales

Valcabado del Páramo (León), 22 de julio de 2014

Con la publicación de mi tercer libro, me ofrecieron hacer una presentación del mismo en MI PUEBLO, aunque nací en Astorga, tengo a mi madre, a mi madrina y mucha de mi familia en Valcabado, está situado en uno de esos rincones acogedores del Páramo Leones. Fue en las Fiestas Patronales de verano, la asociación del Ave Fénix que es quien organiza los eventos, y tengo que decir que lo hacen muy bien, prepararon un escenario perfecto, asistieron muchos vecinos del pueblo y alrededores. A pesar de los nervios, estuve muy a gusto charlando con ellos, y mi recompensa fue que prácticamente todos se llevaron uno o varios ejemplares. Estoy orgullosa de ellos, deseo que todos hayan leído mi libro y que sigan apoyándome como escritora.

No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ