Mis libros

Cuentos Maragata 4

Cuentos de la Maragata – 4 – Astorga

Abril, 2020

La Maragata había decidido regresar a la ciudad que la vio nacer, le hacía mucha ilusión estar en Astorga. Siempre elegía un lugar emblemático de la ciudad que visitaba, y nunca estaba dos veces en el mismo sitio.

Como cada día, instaló su puesto de alfarería. Los más curiosos se acercaban para admirar las figuritas que con tanta destreza realizaba. Siempre había niños que le hacían preguntas, ya que los adultos no se atrevían, y se unían a ella llenando sus manos de arcilla, mientras nuestra protagonista les deleitaba con historias fantásticas provista de moralejas que les hacían pensar.

A la gente le gustaba tanto las historias que contaba que siempre le pedían más, pero por horario solo podía narrar tres cuentos al día. Al cabo de tres días, se despidió de aquellas buenas gentes y emprendió el camino hacia un nuevo destino donde seguir contando sus cuentos.

Prologo (Fragmentos)

Un problema muy gordo

«En una ciudad como tantas otras, vivía una muchacha llamada Rosa. era una jovencita morena, con alguna que otra peca en la cara. Su voz, cuando cantaba, sonaba como un coro de ángeles. Su carácter era el de una persona alegre, o por los menos antes lo era … «

Dos águilas reales

«Había una mujer que se cuestionaba el final de casi todas las películas, una que le impactó mucho fue El hombre que le susurraba a los caballos, pues se la había regalado en el momento más duro de su existencia. En aquella época, vivía en Barcelona … «

Cuentos de la Maragata 3

Abril, 2014

Este relato ocurre en una bella y maravillosa ciudad llamada Astorga, corazón latente de la maragatería, paso obligado para ir a Galicia y reposo deseado al volver de Santiago. En ella unos niños y un duende viven unas aventuras fantásticas y descubren una pequeña parte de la época romana.

El segundo cuento, nos demuestra que cumplir todos los deseos de una persona, no es sinónimo de felicidad, sino todo lo contrario. es algo que hay que saber ganarse a pulso cada día y conseguirla haciendo felices a los demás a lo largo de la vida.

Prologo (Fragmentos)

Dos maragatos, un romano y Kurkus

«- ¡Mami, esta ropa me molesta! – Gritaba Lucía mientras su madre, con mucha paciencia, le iba poniendo a la niña un precioso traje de maragata -. Te he dicho que no quiero ir de carnaval – Seguía replicando la niña y poniendo morritos; con cinco años ya sabía hacerse escuchar por todos … «

El cofre de los deseos

«Una leyenda muy antigua cuenta que un mago quería tanto a su esposa que fue capaz de hacer un cofre encantado para que cumpliera todos sus deseos, pero con el tiempo se dio cuenta de que la persona que menos deseos tiene es la más feliz, … «

Cuentos de la Maragata 2

Junio, 2012

Bienvenidos a la magia de los cuentos, donde todo es posible: personajes que ayudan a los más desfavorecidos, aunque sea para un programa de televisión, haciendo de ello una tarea gratificante, pero ¿qué ocurrirá cuando el autocar donde viajan los protagonistas, después de un trabajo bien hecho, sufra un accidente, caiga al mar y sean ellos los que necesiten ayuda?

Quizás prefieras la siguiente historia sobre un grupo de golondrínas que viven cerca de los humanos y que con mucho ingenio les enseñan a respetar a los demás, envuelto en un tierna historia de amor y entrega con un final sorprendente.

Prologo (Fragmentos)

Un viaje alucinante

» Vivimos en un época donde el centro del hogar es la televisión o la caja tonta como se suele llamar a veces. Es verdad que nos entretiene o nos entretenía, pues últimamente se valora a los que van a contar sus vergüenzas o los que estafan a los demás y, cuando reciben parte de castigo, las televisiones les pagan millones por contar sus andanzas; … «

Las golondrinas de piedra

» En un pueblo de esos que son de verdad, donde el tiempo se detiene la mayoría de los días, donde el reloj apenas existe, vivía una familia de golondrinas. Cuando llegaban de tierras cálidas, los campos eran verdes, luego los veían como cambiaban de color y poco a poco se iban dorando con el sol …»

Cuentos de la Maragata

Marzo, 2011

Los cuentos escritos por esta Maragata solo tratan de entretener y realzar valores e ideales que ya están un tanto perdidos en el tiempo, quizás debido al progreso y a la tecnología, que aunque nos distraen un rato, nunca pueden compararse con la lectura de un buen libro.

El libro deja volar nuestra imaginación hasta límites insospechados, primero buscamos un rincón para leer, saboreamos cada palabra sin prisas y cuando lo terminamos, estamos realmente en otro mundo; es la mejor terapia contra el estrés, os lo recomiendo a todos, sobre todo a tod@s los que pertenecieron a CHF os dedico este cuento con todo mi cariño.

Prologo (Fragmentos)

Ánfora de Neptuno

» Todos sabemos que las historias que se cuentan sobre el mar son interminables, quizás esta que os voy a contar puede que sea verdad o no, aunque es cierto que todas las historias tienen su parte de leyenda y su parte de realidad, eso es lo que las hace tan especiales …»

Seis príncipes y una princesa

» Hace muchísimos años vivían en un castillo un rey con su esposa, todo un séquito y además acababan de tener una hijita, la princesa era como un regalo del cielo, tanto por su belleza como por su simpatía, se hacía querer por todos … «

Recordar es fácil para el que tiene memoria.
Olvidar es difícil para el que tiene corazón.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ